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La Fórmula 1 se alía con Snapchat en una nueva estrategia de marketing

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By 14 julio, 2017 No Comments

Fórmula 1 y Snapchat

La Fórmula 1 cambió hace unos meses de dueño. Ahora el grupo Liberty Media es el encargado de sus relaciones empresariales, lo que implica también invertir en publicidad y estrategias de marketing.

En la actual temporada (que marcha por el ecuador a punto del parón veraniego), Liberty Media ha comenzado a mostrar algunas de estas estrategias con un propósito común en todas ellas, acercar la competición deportiva cada vez a más gente e intentas incrementar el ratio de espectacularidad de todos los eventos complementarios a las carreras oficiales.

Algunos de estos ejemplos los hemos podido ver recientemente. De hecho el jueves 13 de julio se celebró una exhibición histórica de F1 en las calles céntricas de Londres. Los pilotos, igualmente, han tenido que acudir a eventos y acciones relacionadas con su participación en cada uno de los circuitos. Por último, los días de competición libres, también ofrecen espectáculo a los espectadores que se acercan a las grades pese a que no haya competición oficial.

F1 y Snapchat en busca de Millenials

La última estrategia de marketing anunciada tiene que ver con las nuevas tecnologías, más concretamente con las redes sociales. Los organizadores de la Fórmula 1 han anunciado una reciente asociación con la red social de contenido efímero, Snapchat, con el fin de aprovechar su entorno para dar una visión completamente original de las competiciones a alta velocidad.

Es el primer acercamiento de la F1 a las redes sociales en una asociación de esta tipología y las posibilidades, teniendo en cuenta lo que ofrece Snapchat, pueden ser tan originales como espectaculares.

El objetivo de la F1 no es diferente. Sigue buscando nuevos y más espectadores de su competición. Esta vez, sin embargo, se enfoca al público potencial de Snapchat, formado principalmente por Millenials, con el fin de atraer a nuevas generaciones que en el futuro inviertan en la compra de entradas, suscripción a retransmisiones y adquisición de merchandising, como hacen los actuales fans de este deporte.

Como siempre, el público potencial es lo que más atractivo ofrecer, pero ahora toca llegar al mayor número posible de usuarios. Snapchat ofrece 166 millones de usuarios activos al día, con una media de 18 accesos diarios.

Por tanto, la F1, sobre todo en días en los que hay carreras en marcha, tiene la posibilidad de aprovechar el entorno digital y, sobre todo, móvil que vincula a Snapchat y sus usuarios. Veremos en los próximos días si consigue la rentabilidad que busca.

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