1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Javier Carro González, referente directivo, administrador y gestor cuya consolidada trayectoria formativa y profesional es un claro exponente de cómo la especialización es sinónimo de éxito empresarial. Sin embargo esa categoría de “profesional especializado” no es un reto fácil de obtener. Establecemos en este artículo algunas de las metodologías prácticas con las que obtener esta especialización, viendo el ejemplo práctico de Javier Carro como sinónimo de éxito.

Especialización formativa

Las bases académicas de una formación universitaria, así como la posterior especialización en materias relacionadas son el primer pilar básico para una posterior experiencia profesional centrada en algún área específica del comercio, los servicios o la industria.

Javier Carro, Doctor, licenciado en Derecho, y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, también obtuvouna diplomatura en Empresariales, por la Universidad de Santiago de Compostela. A estos estudios hay sumar su experiencia internacional en diversos postgrados en la prestigiosa LSE (London School of Economics), así como, también diversas estancias en las “top” Universidad de Chicago y Wharton School (University of Pennsylvania).

La especialización formativa, sin embargo, no debería terminar nunca, sino convertirse en una constante práctica por parte del profesional. Javier Carro, posteriormente, cursó y se graduó en un PDG (Programa de Dirección General) impartido por el IESE (Universidad de Navarra).

Este directivo multidisciplinar también ha asistido a toda clase de seminarios jurídicos y económicos, así como cursado estudios de Doctor en España y en Portugal.
Por último, la formación especializada no tendría sentido sin una práctica de la misma como docente, de igual forma que Javier Carro ha desempeñado como profesor en distintas universidades y escuelas de negocio.

Experiencia especializada

Una diversidad en varias ramas profesionales que ha ido acompañada de una clara trayectoria enfocada en diversos sectores.

Javier Carro ha desempeñado cargos de directivo en Banco Santander entre otros bancos o Presidente en la Comisión de Docencia de la Universidad Autónoma, junto a otros trabajos directivos y como asesor de empresas diversas, sin embargo su especialización en el sector sanitario está demostrada en base a sus cargos en distintos hospitales como el de Director General en el Hospital Universitario “Puerta de Hierro” de Madrid, y Presidente de la Fundación Puerta de Hierro, dirigiendo plantillas globales de más de tres mil personas.

Así, por su experiencia y amplia formación en el Reino Unido, fue uno de los cerebros del macro-proyecto de los 8 nuevos Hospitales de Madrid, y el responsable de que el Hospital de Majadahonda mantenga el nombre del prestigioso Hospital de “Puerta de Hierro”.
Javier Carro, destaca por su expertise en proyectos de colaboración público-privada PPPs (Public-Private Parterships) o sea, todo un referente experto internacional en los demandados modelos anglosajones Public-Private Partneship (PPP) y Private Finance Iniciative (PFI).

Posteriormente, Javier Carro ha asesorado en complejos proyectos de infraestructuras y hospitales a Gobiernos en todo el Mundo.

Reconocimiento especializado

A esta experiencia profesional se le debe reconocer el éxito obtenido para ser un referente en el sector. Dicho reconocimiento puede venir de diferentes formas, todas ellas compatibles entre sí, siendo el éxito económico y de trayectoria de una empresa el ejemplo práctico más evidente de todos ellos.

Javier Carro además de este reconocimiento en el desempeño de su trabajo, también lo ha tenido de forma pública, al recibir el Premio Orden Civil del Ministerio de Sanidad (“Cruz Isabel La Católica”) en 2004, debido a sus esfuerzos y acertadas decisiones en una situación crítica como la vivida en el atentado terrorista del 11-M. Añadir, a ello, también el Premio “Albarelo”.

Dentro de esta brillante trayectoria, Javier Carro, es un experto en gestión de activos en entornos multinacionales, y así es un referente para Fondos de Inversión de los cinco continentes avalado por prestigiosos “headhunters” internacionales.

Deja un comentario