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De influencers a booktubers: Perfiles online que potencian marcas

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By 7 diciembre, 2017 No Comments

tipos de influencers

Internet ha permitido que surjan muchos perfiles de usuarios que ayudan en el marketing online, aunque no sean profesionales de la publicidad. Se trata de aficionados a algún sector temático que dedican parte de su tiempo a opinar sobre productos y servicios, normalmente vinculados a una marca o empresa concreta.

En este artículo repasamos algunos de estos perfiles, que están convirtiéndose en uno de los apoyos más importantes para las empresas que quieren mejorar su impacto publicitario en la Red.

Influencer youtuber

Influencer y youtuber están muy ligados, de forma mayoritaria, pero no absoluta. Pese a ello, la gran mayoría de influencers actualmente son youtubers, dado que aprovechan la red social audiovisual para darse a conocer con más posibilidades a un mayor número de usuarios.

A veces se adscriben a temas muy concretos y, en otras ocasiones, son influencers generalistas, capaces de hablar tanto de una nueva comida como de la ropa más de moda. Su popularidad se mide en número de seguidores y, también, en sus posibilidades de impacto viral, sobre todo a través de social media.

Booktubers

Los booktubers son críticos literarios. A través de YouTube realizan sus críticas, a veces con lecturas online sobre algunos párrafos, que les sirven para su crítica. Su popularidad sigue aumentando, cuando en realidad se creía que un menor índice de lectura por el auge de Internet supondría una temática de poco interés.

Todo lo contrario, las críticas online han motivado incluso un impulso al lector y son de los influencers más requeridos por las editoriales.

Gamers

Los gamers son jugadores analistas que realizan varias retransmisiones sobre videojuegos. Pueden ser críticas, análisis pormenorizados, recorridos detallados de todas sus fases, comentarios en directo de partidas, eventos o críticos de e-sports.

Algunos gamers han alcanzado tal popularidad que tienen millones de seguidores. Las distribuidoras de videojuegos los tienen en alta estima, dado que una crítica de ellos supone un incremento potencial de las ventas muy importante.

Fashion Lovers

La moda no solo consigue ser uno de los mercados comerciales más importantes en cuanto a compras físicas y online, también es uno de los sectores con mayor número de influencers. Los fashion lovers son los críticos y analistas personalizados en este sector y sus formas de publicitar moda son muy variadas.

Fotografías, pruebas de vestir, vídeos promocionales, análisis de la ropa… dado que tienen tantas opciones de análisis, los fashion lovers también aprovechan un mayor potencial de difusión de su contenido, motivando así el propio auge del sector en Internet.

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