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Ikea sigue confiando en su catálogo impreso

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By 11 septiembre, 2017 No Comments

Ikea 2018

En una época en la que todas las acciones de marketing tienen su equivalencia digital, los catálogos impresos no pasan por su mejor momento. En el mejor de los casos han evolucionado para presentarse como un vínculo activo entre el papel y las nuevas tecnologías. Pero el catálogo de Ikea es caso aparte.

Ikea lanza todos los meses de septiembre la que es su mayor campaña promocional del año. Se trata de un catálogo anual impreso, en el que se presentan todas las novedades de la empresa en cuanto a productos de mobiliario, así como ofertas, promociones y sugerencias de decoración de cada una de sus líneas.

Este catálogo es una de las acciones promocionales más esperadas por parte de sus clientes, dado que representa la calidad de los productos de la empresa, en formato de papel con fotografías informativas de los productos muy efectivas.

Características del catálogo de Ikea

Este catálogo no solo ha conseguido ser publicitariamente un caso de éxito por la calidad de los productos. La composición de cada página, desde presentación a contenido, es sumamente cuidada para lograr el mayor éxito posible.

La presencia humana, que siempre ha estado presente en las campañas promocionales de Ikea como concepto inherente al de decorar y amueblar una casa, también se transmite en el catálogo. Para conseguirlo la presencia de familias copa casi todas las fotografías, siempre intentando adecuar cada entorno a las acciones que realizan los personajes que aparecen en ellas.

A nivel informativo también es un catálogo útil. Cada producto tiene su precio y una brevísima descripción de medidas y formatos disponibles, de manera que el usuario puede hacerse una idea de cuánto cuesta el mueble que le interese o, como mínimo, el valor medio sobre el que ofrece la empresa este tipo de producto.

Además, con el paso de los años, Ikea ha ido enfatizando la labor informativa del catálogo, con reportajes sobre los materiales y procesos de fabricación, entrevistas a profesionales de la empresa y varias sugerencias de decoración. En el último catálogo recién puesto en circulación, la construcción de un espacio Zen cobra especial protagonismo.

Por supuesto que Ikea no se ha desvinculado de las nuevas tecnologías. El catálogo está en formato reducido online y los muebles existentes en el mismo, siguen pudiendo aprovechar la realidad aumentada, para quienes quieran descubrir las opciones decorativas de cada mueble. Pero ninguna de estas acciones sobrepasa la experiencia que los clientes aseguran con la lectura del catálogo impreso. Un caso de éxito muy poco frecuente.

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