Habitissimo, marketplace de reformas, llega a Portugal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 7 julio, 2015Noticias

habitissimo

Habitissimo es el marketplace de construcción, obras, reformas y servicios para el hogar líder en España y Latinoamérica. Ayuda a conectar la oferta y la demanda en este sector. Los usuarios pueden publicar, sin ningún coste, una solicitud de presupuesto para una obra o reforma que quieran llevar a cabo en su casa, de forma que varios profesionales puedan contactar son ellos y, de esta forma, elegir el que más les guste. A los profesionales  les ayuda a conseguir contactos de gente necesitada de sus servicios. Además, el usuario dispone también de un completo directorio de empresas.

 

Desde su puesta en marcha en el año 2009, esta compañía con sede en Mallorca, se ha convertido en la comunidad online de referencia  en España, Brasil, Italia, Argentina, Chile, México y Colombia.

Ahora, tras varios meses en pruebasy siguiendo pon su plan de proyección internacional, Habitissimo amplía su área de actuación a un octavo país: Portugal. Allí prestará los mismos servicios que en España, básicamente, presupuestos online, directorio de empresas, servicio de consultas a expertos, ofertas y descuentos y una sección de urgencias, entre otros.

En esta comunidad hay dados de alta ya 270.000 profesionales del  sector y ya se han hecho más de un millón de presupuestos desde su creación. Estos datos ponen de manifiesto el gran éxito de la fórmula. El hecho constatado es que más del 80 % de los propietarios españoles prefieren encontrar profesionales para reformar su vivienda a través de Internet, ya que les parece más fácil, cómodo y seguro. El valor total de los trabajos que se gestan y encauzan a través de Habitissimo supera los 210 millones de euros en todo el mundo.

Los usuarios profesionales inscritos en esta plataforma reciben un promedio de 2 a 6 trabajos cada tres meses. Esto da una idea de la utilidad del servicio, pues abre un abanico de oportunidades de trabajo, tras la caída experimentada por el sector de la construcción en países como España e Italia. Los profesionales pueden acceder al servicio sin coste o contratar un pack profesional para comprar los contactos que elija.

Por su puesto, este marketplace pone al servicio de sus usuarios una versión móvil absolutamente funcional mediante la cual solicitar o elaborar sus presupuestos.

En su corta andadura, Habitissimo ha recibido diversos premios en reconocimento a su buen hacer empresarial. Entre otros, los premios Joves Empresaris de Balears 2013: Mejor Empresa Joven de Islas Baleares, Mejor Empresa Joven de Mallorca  y reconocimiento al “Espíritu Emprendedor”, el Premio Emprendedor XXI de La Caixa y el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores.