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Google+ comienza a desaparecer: Qué significa a nivel de marketing

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By 4 agosto, 2015 No Comments

google plus

Esta semana ha llegado la noticia de que Google + deja de ser imprescindible para realizar algunas funciones de todos los servicios de Google, siendo YouTube el primero escogido para dar este primer paso hacia la desaparición de la fallida red social.

 

De esta forma, se puede crear un canal, subir vídeos e interactuar con otros subidos sin necesidad de tener una cuenta de Google +. Esta acción aparentemente no invasiva en la utilización de las redes de Google por parte de los usuarios, en realidad es un reconocimiento público de la empresa sobre que su red social ha sido un absoluto fracaso.

No sólo eso, sino que Google ha anunciado que Google+ dejará de ser imprescindible para el resto de sus servicios en breve y, es más, se podrá realizar una desvinculación de los perfiles para quien quiera hacer desaparecerlo.

Desde el nacimiento de Google+, el servicio no sólo ha sido una opción, sino una obligación completa para utilizar Gmail, YouTube o cualquier servicio de la empresa. Esta obligación quería utilizar todo el potencial de los miles de millones de usuarios para convertirlos en usuarios activos de esta red social. Así podría competir contra Facebook, Twitter y la competencia más fuerte del sector.

Y la estrategia no era del todo errónea. La obligación táctica se impuso y los usuarios tuvieron que darse de alta para seguir realizando las mismas acciones en Internet. Pero ese fue el problema, que no modificaron su navegación y la red social Google + no se utilizó activamente.

A nivel de marketing, también se puede crear páginas de Google +, si bien la vinculación entre el perfil personal y el de empresa siempre ha sido algo confuso. Lo mismo ha sucedido con la utilización de perfiles sociales como el de YouTube y perfiles de empresa y personales de Google+. En definitiva, era mayor su confusión que su utilidad.

Las páginas web se han obligado a utilizar los iconos de Google+ para poder demostrar una actualización digital de todas ellas. Pero el problema no es eliminar o no dicho icono para cuando la red social desaparezca del todo. El mayor reto para un futuro a corto plazo es qué supondrá para el posicionamiento, dado que Google+ también se convirtió en una variable importante en el SEO. Si desaparece dicha variable, el algoritmo de Google se actualiza. No sólo el esfuerzo dedicado por empresas habrá sido en vano, sino que el posicionamiento de todos los resultados variarán, suponiendo tanto el nuevo éxito de algunas empresas digitales, como un desastre de difícil solución para muchas otras.

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