Noticias

Todos los factores de Estados Unidos apoyan al dólar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 21 julio, 2015 No Comments

dolar

Parece algo obvio pero no siempre se puede contar con un cúmulo de factores nacionales que apoyen en valor alcista la moneda de un país. Sin embargo, Estados Unidos en estos momentos sí está disfrutando de esta situación, que esperan que dure bastante tiempo.

 

El mayor apoyo que ha recibido la divisa estadounidense sigue viniendo motivado por el anuncio de Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, de que los tipos de interés iban a subir. La defensa de este argumento frente al Congreso de los Estados Unidos en su reunión semestral ha permitido afianzar esta sensación positiva en torno al dólar, que aprovecha además la crisis griega para mostrar su mayor fuerza posible.

En todo caso, no es el único factor que está motivando una racha de máximos para el dólar. Es bastante complejo poder abarcar toda la información que este verano se está agolpando, no sólo en torno a esta moneda, sino prácticamente a todas las divisas en general.

Por esta razón, empresas de gestión y broker como IronFX facilitan a los inversores un sistema intuitivo y sencillo de información sobre el mercado de divisas internacional forex, con el que poder invertir el dinero con la búsqueda de la mayor rentabilidad posible.

IronFX es de las empresas que puede permitir una decisión más acertada a la hora de invertir y, por ejemplo, podría haber sido muy útil para prevenir la cifra concreta del índice de precios al consumo, que el viernes se confirmó que había subido en junio al 0,3%, lo que en términos anuales supone un incremento de los precios al consumo en junio del 0,1%.

También subieron las promociones de vivienda estadounidenses un 9,8% y las licencias de obra, un 7,4%. Algunas teorías apuntaban a un declive de todos estos parámetros, pero las cifras dejan patente la recuperación de la economía estadounidense, que ya avisó con el fin de la crisis económica de que comenzaba una nueva era de positivismo a nivel monetario y, en términos prácticos, estas promesas se están haciendo realidad.

El par EUR/USD se quedó en mínimos de 1,0846 pues, a pesar de que la crisis griega no ha llegado a producirse en los extremos más radicales que se temían, con la salida de Grecia del euro, la moneda europea ha quedado tan debilitado que su estabilización se mantiene en mínimos, mientras que tanto el dólar como otras divisas como la libra, están aprovechando la situación y consiguiendo una trayectoria alcista que podría llegar a conseguir máximos anuales.

Author Marketing

More posts by Marketing