Facebook lanza su plataforma de vídeos y shows online Watch

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 11 Agosto, 2017Noticias

Watch de Facebook

La inversión en contenido audiovisual es patente en todas las empresas tecnológicas. Facebook ya lo dejó claro hace mucho tiempo y hoy ha dado el último paso, para consolidar el consumo de entretenimiento audiovisual digital en su red social.

Para conseguirlo ha presentado una nueva plataforma dentro de Facebook que ha denominado Watch, término utilizado en inglés para ver la televisión. Se trata de un entorno en el que los usuarios pueden ver shows online de diferentes temáticas. Está dirigido tanto a empresas y profesionales, como claramente a influencers, dado que lo que esté viendo la gente va a tener importancia a la hora de priorizar unos shows respecto a otros.

¿Qué es Watch?

Watch es una plataforma de vídeo online. Está enfocada sobre todo a shows similares a los de televisión como programas de cocina, acciones de ayuda social, programas divertidos de variado contenido, así como también retransmisiones deportivas.

La plataforma está pensada para ser utilizada por los usuarios de Facebook, aunque de momento está restringido su uso tanto a la hora de disfrutar del contenido, como de poder volcar archivos digitales en ella, pues se invitará a unos pocos en primera instancia. Además, por ahora solo estará disponible en Estados Unidos.

¿Por qué Watch es importante a nivel promocional?

YouTube es el rival a vencer, pese a que la estrategia sea notablemente diferente. Los creadores y gestores de contenido audiovisual saben que la plataforma de YouTube supone una importante ayuda promocional para dar a conocer cualquier producto o servicio.

Si Facebook consigue algo similar, pudiendo aprovechar su creciente masa de usuarios, las posibilidades promocionales que ofrece Watch para cualquier tipo de contenido audiovisual son bastante interesantes.

Por otro lado, aunque no lo detalla, Facebook habla de poder monetizar estos vídeos. Por tanto, los anunciantes deben prestar suficiente atención a la plataforma, porque de ser (tal y como piensan sus desarrolladores) uno de los destinos más frecuentados por los usuarios de Facebook, tener un anuncio en formato digital aquí podría ofrecer muchos más beneficios que en otros entornos también de la Red.

Por descontado, aquí Facebook consigue algo que Google ya tiene adelantado por muchos años, una base audiovisual en la que los spots digitales podrían tener un gran impacto, como han venido demostrando en los vídeos de YouTube, donde se genera buena parte de los ingresos anuales de la compañía.