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Estrategias de marketing ecológico

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By 29 enero, 2018 No Comments

marketing ecológico

La sostenibilidad y el apoyo al entorno y al medioambiente son cuestiones que están afectando cada vez más a las empresas, desde el punto de vista de una imagen positiva o negativa, en función del apoyo e importancia que den a este ámbito.

Por esa razón, cada vez más compañías aprovechan para realizar la implantación de estrategias dentro de lo que se denomina marketing ecológico. Explicamos a continuación algunas de las más conocidas.

Productos ecológicos o nuevas línea de negocio verdes

Los productos ecológicos están disfrutando de una gran acogida entre el público general. Por esta razón, la constitución de una empresa que base toda su comercialización y, por extensión, sus estrategias promocionales, en productos ecológicos, tiene muchas posibilidades de alcanzar el éxito.

En el caso de que se trate de una empresa ya constituida, pueda iniciarse una estrategia de marketing ecológico creando una nueva línea de negocio, en la que los productos dentro de esta tipología cobren prioridad absoluta.

Empresa eco-friendly

Las dos estrategias anteriores tienen muchas posibilidades de obtener una alta rentabilidad económica y ofrecer una imagen positiva de la empresa, pero también son las más complicadas de llevar a la práctica.

Por esa razón muchas empresas prefieren adoptar una estrategia eco-friendly. En ella se intenta destacar el mensaje de que la compañía utiliza materiales, procesos de trabajo, comercializa productos o incluso ofrece servicios, que no dañan al entorno, están fabricados con la máxima naturalidad o, de forma general, son totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Esta estrategia ofrece una imagen evolucionada de la empresa, hacia un mayor apoyo de la sostenibilidad medioambiental, consiguiendo de esta manera transmitir la preocupación de la compañía hacia el medioambiente y consiguiendo que se tenga una imagen positiva en relación a sus acciones, independientemente de la calidad o utilidad de sus productos y servicios.

Apoyo a iniciativas y asociaciones sostenibles

De forma complementario y/o alternativa, el apoyo a iniciativas y asociaciones respetuosas con el medioambiente, es una de las estrategias de marketing ecológico más efectivas. Para muchas empresas incluso entra dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, por lo que es perfectamente asumible.

No obstante, como cualquier estrategia de marketing vinculada a terceros, la empresa debe hacer un seguimiento de la imagen que dicha asociación o iniciativa presenta ahora, en el pasado y en el futuro.

De la misma manera que puede contagiarse de una imagen positiva, también puede sufrir una imagen negativa en caso de que dichas asociaciones o iniciativas tomen decisiones contraproducentes, ya sea dentro del ámbito ecológico, como a nivel empresarial de manera general.

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