Estrategias de marketing digital para PYMES

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By 1 marzo, 2017Marketing

Hoy en día, una PYME sin presencia en Internet, salvo algunas excepciones, está condenada al fracaso. Tener presencia en Internet en la actualidad es imprescindible para cualquiera, es un medio globalizado que nos permite llegar hasta cualquier rincón del mundo.

Por este mismo motivo, para las PYMES es muy importante crear su propia web y clonar su negocio dentro del mundo online. Una web informativa, una e-commerce, una web de contacto… cualquier cosa que esté relacionada con la actividad que realiza el negocio en el mundo off-line es siempre bienvenida.

Un ejemplo de una empresa física que ha aumentado sus beneficios gracias al mundo de Internet es Paco Perfumerías. Una empresa que, desde hace algunos años, vende sus productos de cosmética y perfumería a través de su página web.

En el post de hoy hablaremos de algunas estrategias muy simples que puede seguir cualquier PYME para aumentar su prestigio en Internet; de esta forma, podréis aprovechar al máximo vuestro potencial y conseguir un aumento de vuestros beneficios.

Organización

Probablemente, la organización cuando se plantea un nuevo objetivo es lo más importante de una campaña. Los cimientos de todo lo que hagamos a continuación se basarán en el planteamiento inicial que hagamos de la campaña.

Debemos fijar objetivos a corto, medio y largo plazo, decidir a qué público objetivo nos queremos dirigir, qué estrategia de comunicación vamos a utilizar o qué medio queremos implementar a nuestro negocio.

Creación de contenido

La creación de contenido es otra de las partes más importantes de una campaña de marketing digital para Pymes. No se trata de generar contenido al azar, por el simple hecho de rellenar páginas; si somos una Pyme y queremos labrarnos un prestigio en Internet debemos ofrecer información original, útil y de calidad. En definitiva, necesitamos crear contenido que interese y sirva a nuestros clientes.

Cuanto más contenido útil creemos, más fidelizaremos a nuestros clientes y mejor impresión se llevarán los potenciales clientes que podamos tener. Hay que pensar en qué necesitaríamos saber si fuésemos a comprar un producto, si os serviría a nosotros esa información le puede servir a nuestros usuarios.

Análisis

En el mundo online, una de las mejores herramientas que nos pueden ayudar son las de analítica. Al quedar todo registrado (anuncios, clics, visitas, registros, compras…) podemos tener información real que nos ayudará a hacer números en nuestro negocio.

Medir nuestros datos nos permite extraer resultados que nos ayudarán a saber cómo continuar nuestra andanza online. Saber qué hemos hecho, analizarlo y extraer conclusiones nos permite ser más exactos con nuestras futuras campañas.

Bases de datos

Las bases de datos son otra fuente maravillosa de información para nuestra Pyme. A través de los registros en nuestra web podremos construir una base de datos con emails de clientes o usuarios que nos permitirá hacer más campañas de email marketing, por ejemplo.