Estrategias efectivas para el marketing de cruceros

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By 26 junio, 2018Marketing

Estrategias efectivas para el marketing de cruceros

Para los que quieren pasar una semana o un tiempo de sus vacaciones disfrutando al máximo de su tiempo libre, cada vez está más claro que una de las opciones más recomendables se encuentra en los cruceros. Estos gigantes del mar, que se asemejan más a un hotel resort que a un barco convencional, son capaces de albergar a cientos de personas con todo tipo de actividades de ocio, diversión y diferentes destinos que hacen que aquellos que han viajado alguna vez en uno de estos buques, quieran hacerlo de nuevo.

Pero, ¿qué estrategias efectivas para el marketing de crucero utilizan a día de hoy los expertos del sector? Si quieres conocerlas, te las contamos con todo lujo de detalles a continuación.

Estrategias para una estrategia de cruceros efectiva

Los cruceros, tal y como hemos estado describiendo en la introducción, se puede pensar que se venden solos, que no hace falta crear una estrategia para que las personas puedan optar por ellos frente a otros catálogos turísticos. Para atraer no solo a aquellos cruceristas que ya han realizado su primer viaje y queremos fidelizarlo para que sigan contratando nuestros servicios, como para aquellos que todavía no se han decidido, las navieras y compañías han creado ofertas y paquetes con los que los clientes se sentirán tentados a viajar con ellos, mejorando notablemente sus

Todo incluido en cruceros

Viajar en crucero tiene sus ventajas, sobre todo si te montas en uno que cuenta con el famoso todo incluido. Cuando se habla de todo incluido, al igual que en muchos hoteles, nos estamos refiriendo a que puedes comer todo lo que quieras, como también al hecho de que incluirá todas las bebidas alcohólicas o no que se encuentran en el barco. Podrás pedir todo lo que quieras, sin tener que pensar en que, si vas a pagar más o menos por una bebida, o si quieres ahorrar y que al final del viaje veas como la cuenta se va vaciado. Para que tengas un ejemplo de esto, en las ofertas Pullmantur siempre tendrás el Todo Incluido, algo que llamará a los clientes más que cualquier otro buque, siendo una estrategia muy efectiva, quizás de las mejores a la hora del marketing de cruceros.

Puertos de destino atractivos

Una de las estrategias que más se utilizan y que suele atraer a la gente, es que un buque tenga varios puertos de destino de gran interés para los clientes. Si hablamos de cruceros a Italia o al Mediterráneo, con total seguridad se llenará antes de pasajeros, un barco que se dirija a las ciudades de Roma, Florencia, o Nápoles, que uno que vaya por ejemplo a Sicilia o a Córcega. ¿Son bonitos estos sitios y merecen ser la pena visitados? Completamente sí, sus gentes son encantadoras, y sus ciudades mágicas y diferentes, pero por lo general, llama mucho más las ciudades más conocidas, de mayor fama, que aquellas que no cuentan con mucho que ver.

Excursiones por las ciudades

Muy relacionado con lo anterior, nos encontramos con que algunos barcos no realizan unas excursiones de calidad, o que simplemente se desentienden de estas, sin embargo, si sabes atraer a los clientes con las excursiones a los puertos de destino, sabrás ganártelos, antes incluso de que se monten al crucero. Es importante dejarles claro la facilidad de su compra, la seguridad de que, si algo ocurre, está todo cubierto, algo que no suele ocurrir si la excursión se contrata a fuera parte y por un problema de tráfico o de otra índole, no estás a bordo cuando debes estarlo, viendo como tu crucero zarpa sin ti.

Actividades de ocio en los cruceros

Mientras viajas en el crucero, no solo quieres disfrutar de la tumbona, la piscina, el jacuzzi o la comida, sino que también estás deseando poder vivir experiencias nuevas a bordo de uno de estos hoteles flotantes y es algo que muchos consiguen al máximo. En muchas de las navieras puedes encontrar auténticos teatros con artistas excelentes con voces que te ponen los pelos de punta, actividades deportivas, gimnasios, salas de relajación o spa. También para los que disfrutan con los juegos de azar o de cartas, existen casinos para echar unas partidas con los amigos, bibliotecas para leer tranquilamente en un sofá o una tumbona, o incluso otros tienen hasta pistas de hielo o salas de cine. Una auténtica gozada que, son en sí una de las estrategias más efectivas para el marketing de cruceros.