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¿Qué esperar del marketing en verano?

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By 19 agosto, 2016 No Comments

marketing en verano

Todos sabemos que verano es una época mucho más tranquila a nivel comercial salvo en aquellos sectores en los que sus productos y servicios se centran en esta temporada. Para la inmensa mayoría de empresas, la época veraniega supone un descenso en la actividad rutinaria, por lo que suele cerrarse por vacaciones o dedicar el tiempo a objetivos que durante el año no se han podido obtener.

Sin embargo, el marketing de empresa no cesa en verano. Ciertamente debe modificarse para adaptarse a la nueva situación temporal que regresa a la rutina diaria corriente desde el mismo 1 de septiembre, pero tiene ante sí unos días en los que debe aplicar estrategias propias de esta época.

Acciones de marketing en verano

El marketing en verano como mínimo debe informar a los clientes potenciales que es una época de vacaciones, también para la empresa. Comunicar por e-mail, redes sociales y desde la misma web el periodo vacacional, el horario de verano o un teléfono para urgencias o atención al cliente, es primordial con el fin de asegurar que se informa de que la empresa también ha notado que es verano y ha reaccionado con respecto a ello.

Para aquellas empresas en las que el descenso de venta de productos es un problema durante esta época y en realidad sigue existiendo horario de apertura o atención a pedidos, incluso aunque sean online, el esfuerzo por una comunicación constante debe ser mayor, dado que el tiempo que los clientes pueden atender a nuestros mensajes promocionales es más incierto y probablemente menos fácil de acertar.

Las redes sociales han ayudado mucho en este sentido. Podemos identificar las horas en las que nuestros seguidores están más activos en ellas y dirigirnos en esos periodos de tiempo, que probablemente difieren de los periodos tradicionales.

Es posible, además, que por cierre contable y presupuestario, tengamos una inversión sobrante que debamos sufragar en verano. Es un momento perfecto para la captación de nuevos clientes mediante publicidad online. Mostrando las posibilidades potenciales de nuestra empresa, motivamos a muchos usuarios a interesarse por ella y ver cómo transcurre el reinicio de la actividad en septiembre, por lo que la captación no sólo es posible, sino que también es efectiva y más barata que en otras épocas del año, pues la competencia desciende.

Por último, hay que tener en cuenta que el marketing en buscadores, el posicionamiento SEO, también está activo. Es frecuente cambios de algoritmo de buscadores en verano y que muchos trabajos muestren sus resultados. Es posible recopilarlos durante este periodo y mostrarlos a clientes en septiembre, con una estrategia adecuada para encarar el último trimestre del año con nuevas acciones promocionales.

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