Empresas prescinden de su promoción en Facebook

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By 26 marzo, 2018Noticias

Publicidad en Facebook

El escándalo de Cambridge Analytics ha terminado afectando a Facebook donde más le duele, la confianza inversora de las empresas a nivel promocional.

Tras confirmarse que se había producido la fuga de datos de 50 millones de perfiles de usuarios, varias compañías se han pronunciado, prescindiendo de su promoción en Facebook, ya sea con el cese de la campaña publicitaria en la red social o bien con el cierre definitivo de las páginas corporativas.

Elon Musk termina su relación con Facebook

No es nueva la enemistad entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, sin embargo este caso ha terminado dinamitando definitivamente cualquier atisbo de relación comercial.

Las dos principales compañías que poseían ambos se reunieron en la famosa compra de WhatsApp por parte de Facebook, pero a partir de ahí el distanciamiento ha sido mutuo. Tal es el caso que Elon Musk ha cerrado las páginas de Tesla y de Space X, evitando con ello su presencia en la red social más grande del mundo.

Las consecuencias se han visto tanto en el entorno económico como publicitario. Facebook ha perdido un 13,5% del valor de sus acciones y la confianza en la red social sigue también decayendo entre empresas de todo el mundo.

La Fundación Mozilla ya no se publicita en Facebook

La Fundación Mozilla, que todos los usuarios conocemos por su creación del navegador Firefox, ha anunciado que cesa su publicidad en la red social. No es un cese definitivo, sino temporal hasta que la compañía solucione el problema de seguridad y privacidad, así como que la situación se estabilice.

La Fundación Mozilla podría haber expuesto la solución más fácil con la que presionar a la red social, dado que no amenaza con retirar su inversión en Facebook, pero sí que la paraliza hasta que tome las medidas oportunas.

La visionaria Playboy también cierra su página

Una de las noticias más sorprendente ha sido la decisión tajante de Playboy. La conocida publicación ha cerrado su página en Facebook. La compañía ha argumentado su defensa constante de la libertad, para confirmar que también se retira de la red social.

Este es uno de los casos que más consecuencias puede acarrear. Playboy siempre ha sido considerada una compañía visionaria, capaz de anticiparse promocionalmente a decisiones que posteriormente han realizado de forma masiva otras empresas.

Por ese motivo, los analistas de publicidad digital consideran alarmante el hecho de que el medio se haya querido retirar tan rápidamente de Facebook, porque podría conllevar un efecto contagio.