Elementos imprescindibles del marketing en 2018

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By 4 enero, 2018Noticias

Marketing en 2018

Con el nuevo año iniciado, en los departamentos de marketing hay un importante reto a tener en cuenta, ¿qué elementos del sector serán imprescindibles los próximos 12 meses?

Lo cierto es que hablar de todos ellos podría ser algo que requeriría más un libro entero que un artículo, pese a ello, os queremos identificar aquellos elementos de forma resumida, que deberíais tener en cuenta en vuestras próximas estrategias.

Aparecer desde dispositivos móviles

Si hasta ahora se planteaba cualquier estrategia de marketing desde un ordenador de sobremesa y portátil y, posteriormente, se consultaba su visualización e impacto desde el teléfono móvil, debe realizarse ya la conversión.

En primer lugar el orden es incorrecto. Con un uso mayoritario del teléfono móvil por parte de casi todos los clientes en cualquier sector, estos dispositivos son los primeros que deben consultarse en el inicio de una campaña.

En segundo lugar, podemos aprovechar sus ventajas como dispositivo. Ya sea a través de sistemas de geolocalización, uso táctil de la pantalla y otras funcionalidades, podemos ofrecer una campaña de marketing original centrada en los dispositivos móviles y obtener el mayor éxito posible.

Adoptar estrategias de inbound marketing

Estos años el inbound marketing como modalidad de atracción de usuarios para convertirlos en clientes, ha demostrado su efectividad. Sin embargo, todavía quedan muchas empresas que no lo han aplicado en su propia filosofía promocional.

Si es tu caso, deberías profundizar en todas las posibilidades que esta metodología de marketing puede ofrecerte, así como sus beneficios profesionales y económicos.

De hecho, la propia tendencia digital de uso de Internet está motivando a los usuarios a interesarse más por este tipo de acciones y entornos, en los que los servicios y productos les interesan de forma personal y les convencen de su beneficio, frente a la clásica promocional de coste y beneficio, volcado al perfil cliente tradicional.

Aprovechar el comercio electrónico

Para todas aquellas empresas en la que el comercio electrónico es aplicable a sus servicios o venta de productos, en 2018 se debe apostar firmemente por ello.

Ya sea para mejorar un e-commerce creado previamente, como para iniciarlo durante este año, el comercio electrónico es actualmente uno de los entornos digitales comerciales más rentables. De hecho, ha disfrutado en 2017 de un incremento considerable en cuanto a volumen de ventas, por lo que también debería mantenerse la tendencia alcista en 2018.