Efectos de marketing del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 18 julio, 2018Noticias

Cristiano Ronaldo

Cuando un jugador de fútbol, sobre todo como Cristiano Ronaldo que es conocido en todo el mundo, cambia de club de una temporada a otra, se produce un auténtico terremoto a nivel de marketing.

Los efectos tradicionales afectan a múltiples elementos, desde la misma venta de camisetas, hasta incluso la diferencia de compra y venta de entradas por parte de sus aficionados más incondicionales.

Sin embargo, en la actualidad este suceso tiene más consecuencias y una de las más notables es la que afecta directamente al marketing online. A las pocas horas del anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, ya se podía comprobar estos efectos.

El efecto de Cristiano Ronaldo en las redes sociales

Uno de los entornos donde más se ha podido notar el efecto de Cristiano Ronaldo y su fichaje por el club italiano es en las redes sociales.

En prácticamente un solo día, las cuentas en social media de la Juventus habían conseguido un crecimiento exponencial de su cantidad de seguidores, todos ellos seguidores del jugador luso, de quien quieren saber cualquier publicación relacionada y, para ello, la mejor manera aes seguir aquellas páginas y perfiles que su nuevo club tenga abiertos en Internet.

Esto es lo que se ha podido confirmar en las cuentas de Juventus, que en todos los casos ha conseguido un aumento importante. Por ejemplo, en su página oficial de Facebook ha obtenido medio millón de “me gusta” nuevos y en Twitter ha crecido 1,1 millones su cuenta de seguidores.

El efecto más importante ha sido en Instagram, muestra del perfil medio de usuarios que siguen al jugador luso y también de la tendencia que esta red social está liderando los últimos meses. En la cuenta de la Juventus hay ahora 1,4 millones de usuarios más que el día antes al anuncio.

El efecto en el Real Madrid

Lo bueno de las redes sociales es que el hecho de que una cuenta crezca en seguidores no implica que la propia tenga que descender. Sin embargo, lo sucedido con Cristiano Ronaldo en los últimos días sí ha pasado factura al Real Madrid, al menos en lo que a cantidad de usuarios se refiere.

El club español ha perdido entre todas sus redes sociales aproximadamente un millón de seguidores, un efecto devastador que no habría causado de manera tan rápida ni la mayor de las crisis de reputación online. Ahora toca frenar esta sangría e intentar recuperarse lo antes posible.