Dos ejemplos extremos del aprovechamiento promocional de Black Friday

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By 22 noviembre, 2017Noticias

Black Friday

El 24 de noviembre llega el Black Friday, la fiesta en la que se motiva al inicio del consumo navideño, que hace años era representado en las televisiones con la entrada masiva de compradores a las tiendas estadounidenses.

La imagen de Black Friday ha cambiado casi tanto como su funcionalidad y, además de la internacionalización del evento, también se han exagerado sus formas y, sobre todo su aprovechamiento.

Exponemos a continuación dos ejemplos extremos de cómo algunas empresas aprovechan el Black Friday como nunca antes se habría pensado posible.

Los móviles a un euro de Xiaomi

La marca de telefonía Xiaomi, de origen chino, acaba de presentarse en España con tiendas presenciales y, por descontado, con la posibilidad comprar online sus productos. La empresa es famosa por el bajo precio de dispositivos bastante notables en cuanto a desarrollo tecnológico.

En Black Friday ha anunciado que tirará la casa por la ventana, poniendo unidades limitadas de sus mejores smartphones a un euro. La compra de estos teléfonos móviles tendrá que realizarse online y podrá hacerse a partir de una hora concreta, motivando así una afluencia masiva de visitas a su página web.

Algunos modelos incluidos en esta agresiva promoción de Black Friday son el Mi 6 o el RedMi Note 4, entre otros.

El Black Friday eterno de Amazon

La plataforma de comercio electrónico más famosa del mundo es también la que mejor aprovecha Black Friday. Amazon ha anunciado descuentos en 15.000 productos, ampliando su stock rebajado un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero además, el tiempo en el que se presentan estos descuentos también se ha ampliado, porque dura nada menos que dos semanas enteras. Conforme se acerca el día clave, el 24 de noviembre, los descuentos son más agresivos y afectan a más dispositivos.

Por descontado, el día 24 es la clave. La afluencia masiva de usuarios a la plataforma de Amazon se espera que sea histórica y las promociones van a extenderse sin duda durante todo el fin de semana, por lo que el sábado y el domingo también serán días señalados con alto potencial de venta para la compañía internacional.

Por último, Amazon también ha preparado una campaña especial para la extensión de un día más del Black Friday, ya asentada como Cybermonday, en la que las compras online son las absolutas protagonistas. Un último cartucho para una fiesta que de durar un día termina abarcando más de medio mes.