Dónde invertir online el presupuesto de una campaña de lanzamiento

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By 19 Junio, 2017Noticias

Campañas de marketing online

El lanzamiento de productos (digitales o físicos) sigue teniendo una gran rentabilidad si viene acompañada de una campaña de lanzamiento. Si además se cuenta con un gran presupuesto, las posibilidades de mejorar en ventas crecen exponencialmente.

Sin embargo, el desarrollo de los nichos temáticos ha conllevado a un oligopolio (cunado no monopolio) de algunos medios o portales temáticos. Esto hace que muchos estrategas de marketing se pregunten dónde deben invertir realmente.

Portales triple AAA

Los denominados triple AAA son portales especializados en un tema concreto, que disfrutan de la mayor parte de las visitas de usuarios. Como una rueda cíclica, consiguen el mejor posicionamiento SEO y refuerzan todavía más su liderazgo de cada sector.

Como es lógico la recomendación es que la mayor parte del presupuesto se dirija hacia estos sitios. Tienen una gran parte del público objetivo a su disposición y la conversión es mucho más fácil de obtener en ellos.

Portales relacionados con el contenido

Aunque los portales triple AAA tienen una gran acogida, la mayoría de temáticas disfrutan de decenas o incluso cientos de sites en los que se trata el mismo contenido. Dado que la inversión económica requerida es mucho menor en estos sitios, también se puede aprovechar mayor cantidad de espacios.

Estos sitios, además, tienen visitas de usuarios más afines todavía a los productos temáticos que se lanzan (videojuegos, discos, películas…), por lo que una publicidad en estos sitios atrae a usuarios con mayor probabilidad de compra todavía.

Portales no relacionados con el contenido

Si el presupuesto es ligeramente holgado, la inversión en sites de contenido no relacionado puede ser interesante. La razón que se argumenta en estos casos es que los usuarios interesados en estos productos visitan los sitios de contenido relacionado y la conversión está casi asegurada.

Sin embargo, el resto de usuarios puede también presentar cierto interés y, sin embargo, no visitar estas direcciones. Por esa razón se recomienda un poco inversión en sites también temáticos, pero no directamente relacionados con este contenido, dado que el perfil del comprador muchas veces es similar.

Portales generalistas

Por último, un gran presupuesto de marketing online aconseja siempre la inversión en portales generalistas o incluso medios de comunicación de gran cantidad de visitas. El porcentaje de conversión es casi mínimo, sin embargo, la masiva afluencia de visitas de usuarios sí puede ofrecer cierta rentabilidad a algunas campañas.