Noticias

De Coste por Impresión a Coste por Tiempo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 3 diciembre, 2015 No Comments

tiempo

La evolución en la rentabilidad de los anuncios en sistemas digitales es constante. Desde los iniciales banners que debían sufragar su coste de forma fija en función de las visitas del periódico o portal online, hasta los actuales anuncios de remarketing que identifican los gustos del usuario para mostrarle productos relacionados con sus preferencias.

 

Internet ofrece la posibilidad de buscar cada vez una mayor rentabilidad con sistemas publicitarios más desarrollados, pero sobre todo es interesante respecto a otros medios de publicidad porque permite adaptarse de la mejor forma posible a la navegación del usuario.

En este sentido, uno de los avances publicitarios que está causando más atención por parte de los soportes publicitarios y, sobre todo, en lo que respecta a los anunciantes, es el relacionado con el concepto de “Coste por Tiempo”.

Tradicionalmente siempre se ha hablado de CPM, es decir, Coste por Impresión. Con él, el anunciante paga determinada cantidad por cada mil impresiones, con lo que consigue garantizar que su anuncio será mostrado una cantidad determinada de veces.

El concepto del Coste por Tiempo modifica esta estrategia y permite calcular el tiempo que un usuario está viendo un anuncio, suponiendo un coste para aquellos anunciantes cuya publicidad capte el interés del usuario durante un mínimo de segundos. La rentabilidad en este sentido es mucho mayor, porque el anunciante se asegura de que el usuario está al menos un tiempo viendo su anuncio, cuando las impresiones sólo garantizan que el usuario está en la página, pero no que el anuncio haya captado su atención.

Con todo, pese a que este nuevo sistema publicitario utilizado por diarios como Financial Times supone un avance importante en el sector, no alcanza la rentabilidad perfecta de otros sistemas de coste como el Coste por Conversión o el Coste por Clic, que aseguran una interacción del usuario con el anuncio, es decir, un interés fehaciente de que lo que se publicita no sólo ha captado la atención del usuario, sino que sus posibilidades de convertirse en cliente potencial son mayores que en cualquier otro sistema publicitario.

Sin embargo, es poco probable que la publicidad de alta rentabilidad CPC se termine implantando en los soportes más generalistas, ya que el beneficio para ellos con esta estrategia es mucho menor que con CPM en la mayoría de casos. Con todo, la búsqueda de un equilibrio que beneficie a ambas partes podría hallar en el Coste por Tiempo la respuesta que tanto ha costado encontrar.

Author Marketing

More posts by Marketing