Cuando una celebrity puede cambiar una red social

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 14 junio, 2018Noticias

Edición de Twitter

Lo han intentado organizaciones, instituciones, gobiernos… ninguno ha conseguido cambiar de opinión al máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey. Hasta que ha llegado Kim Kardashian.

La celebrity es la 12ª usuaria de la red social con más seguidores del mundo. Sin embargo, probablemente sea la más influyente de todos. Ella es conocida en Twitter, Instagram y también en Facebook, por ser teóricamente quien escribe directamente sus publicaciones. De hecho muchas veces ha demostrado no dominar del todo algunos recursos tecnológicos y cometer errores, que una agencia de publicidad no permitiría en la gestión de una cuenta tan importante como la suya.

Por ese motivo, su opinión sobre el uso de Twitter es importante. Se la dio directamente a Dorsey en una fiesta que su marido Kanye West celebró por su cumpleaños. Ambos estuvieron hablando sobre posibles mejoras y cambios de la red social.

Conversaciones sobre Twitter

Kim le planteó la necesidad de poder modificar las publicaciones ya enviadas. Ella se refiere a lo que en otras redes sociales se aplica de forma sencilla mediante el botón Editar. De hecho, por muchos usuarios es considerada la funcionalidad que más le falta a Twitter y por la que una gran cantidad de usuarios tiene que repetir sus tweets o eliminar antiguos.

De hecho, el historial de publicaciones en redes sociales ha provocado importantes crisis de reputación online, por el simple hecho de no poder editarlas y cuando la eliminación no ha sido una solución.

Jack Dorsey se lo pensará

Pero quizás lo más impactante es que Dorsey ha confirmado que se lo está pensando. De finalmente aplicarse el cambio, muchos usuarios e incluso agencias de marketing van a notar cambios importantes en su gestión de la red social.

La propia Kardashian ha informado de ello en su cuenta de Twitter. Entre las numerosas respuestas, una es de Dorsey, que irónicamente bromea sobre entender por qué se le había invitado a la fiesta. Kim le responde que para nada es ese el motivo, que su marido es un gran amigo, pero que tenía que tratar ese tema (refiriéndose a la edición de publicaciones).

Para la celebrity, como tantos otros usuarios han coincidido, los usuarios deben poder editar los tweets dado que siempre es posible equivocarse o querer modificar algo publicado con anterioridad.

La red social lleva unos meses aplicando actualizaciones con las que está cambiando su funcionalidad, habiendo sido la más importante la publicación de caracteres. Por lo que no es descartable que en breve Twitter se cambie bajo asesoramiento de la celebrity.