1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

CRM Synergies es una de las empresas referentes en aleación de estaño para el sector de la electrónica. El sector al que se dirige no solo es uno de los más importantes a nivel industrial por su directa relación con la fabricación de componentes electrónicos, sino que además también es uno de los que requiere mayor dedicación en dos ámbitos concretos, el de la calidad del producto resultante y también la sostenibilidad.

Desde hace unos años, CRM Synergies ha invertido todo lo necesario en cumplir los dos objetivos de calidad y sostenibilidad en sus procesos de trabajo, consiguiendo opiniones muy favorables en relación a la dedicación de la empresa en estos sentidos y a sus resultados obtenidos.

Opiniones sobre la política de calidad de CRM Synergies.

CRM Synergies ha incorporado en el proceso de producción de su trabajo un laboratorio propio, perteneciente a un Departamento de Calidad. En este lugar se analizan todos los productos fabricados, con el fin de que cumplan los criterios exigidos por las normas ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008.

De forma general, contar con un laboratorio de análisis impulsa muchas opiniones apoyando esta decisión, dado que es una inversión adicional que la empresa realiza con motivo de garantizar la máxima calidad de sus productos.

Un Departamento de Calidad con laboratorio propio requiere profesionales, maquinaria y dedicación continua, con la que poder desarrollar correctamente el trabajo. CRM Synergies, además, vincula los objetivos a dos normativas internacionales, que certifican la calidad de sus productos.

CRM Synergies y las opiniones de su gestion medioambiental

La empresa ha denominado a su proceso de análisis “sistema de calidad total”, debido a que analiza desde la misma entrada de la materia prima en su fábrica hasta la expedición de la mercancía resultante y, finalmente, el servicio postventa que se realiza.

De esta manera, todo el proceso de trabajo de CRM Synergies está sometido a un análisis de calidad, con lo que se asegura de poder ofrecer la máxima competitividad. Como es lógico, las opiniones de clientes del sector apoyan este proceso y han permitido a la empresa española ser una de las principales fabricantes de aleaciones de estaño en Europa y ser referente en el sector electrónico con respecto a productos que se fabriquen o utilicen aleaciones con base estaño.

Opiniones sobre las certificaciones de CRM Synergies.

La preocupación por un sistema de control de calidad debería ser inherente a cualquier empresa que pueda permitírselo. No obstante, no garantiza un control interno la calidad de un producto, sino que son las opiniones confirmadas de profesionales externos a la empresa los que permiten confiar plenamente en un producto de calidad.

Es por ello que CRM Synergies no solo se ha basado en un control personal de su sistema de trabajo, sino que además cuenta con las certificaciones propias de cada proceso para garantizar de forma oficial la calidad obtenida.

CRM Synergies y las opiniones positivas sobre su compromiso medioambiental

En la actualidad CRM Synergies cuenta con las comentadas certificaciones ISO. Concretamente cuenta desde el año 2005 con la certificación de las Normas internacionales ISO 9001:2008, que es la que avala la calidad de los procesos productivos. También cuenta con las Normas internacionales 14001:2014, que se dirigen a certificar el cumplimiento en cuanto a las necesidades medioambientales de sus procesos productivos y de la fabricación de productos. Con ello garantiza oficialmente la sostenibilidad y competitividad de su proceso de producción como empresa.

Además, CRM Synergies es también Gestor Autorizado de Residuos con identificación 4530001608. Tiene el honor de haber sido la primera compañía de la Comunidad de Castilla La Mancha en obtener esta autorización, habiéndola conseguido el año 1997.

La empresa ha seguido mejorando y buscando nuevas certificaciones con las que diversificar sus áreas de trabajo y en el año 2002 también consiguió obtener la certificación de destructor final de residuos peligrosos.

CRM Synergies opiniones positivas aumentan

CRM Synergies recupera los residuos base estaño en sus hornos rotativos de la fábrica de Las Ventas de Retamosa (Toledo), aplicando para ello una técnica conocida como pirolisis.

Los residuos proceden principalmente de los procesos del ensamblaje de los circuitos impresos en las empresas electrónicas. La empresa se encarga de recoger estos residuos y tratarlos en los hornos rotativos.

Necesita para ello unos envases concretos que también están homologados y cuentan con cierre hermético.

Opiniones sobre la sostenibilidad en el trabajo de CRM Synergies.

Teniendo en cuenta el área de trabajo sobre el que CRM Synergies basa su negocio y la preocupación actual por mantener la máxima sostenibilidad en cualquier proceso de producción o fabricación, la compañía ha tenido que volcarse en garantizar la no existencia de impacto medioambiental de cualquiera de sus funciones activas.

Además de las áreas medioambientales que cubren los certificados ISO, CRM Synergies tiene planteada una política de sostenibilidad propia.

La primera normativa de esta política de sostenibilidad plantea la necesidad de integración de programas tanto de seguridad como de calidad y medioambiente en la gestión del negocio. La empresa, por tanto, pone a disposición de los profesionales y los procesos de trabajo los medios y recursos necesarios para mantener este compromiso.

                                       

Obviamente, las opiniones más a favor de la política medioambiental lo que valoran es el cumplimiento de la legislación vigente, a la que CRM Synergies se compromete y cumple en todos los procesos relacionados con su trabajo.

Es más, la empresa también mantiene un compromiso de prevención de contaminación con el que conseguir evitar consecuencias de impacto negativo en el entorno. En base a estos sistemas de prevención, se construye el resto del modelo de negocio.

En cuanto a su trabajo continuado, CRM Synergies busca constantemente nuevas soluciones con las que mejorar la reducción de riesgos medioambientales, sin que por ello la competitividad de su trabajo tenga que verse afectada.

Join the discussion 3 comentarios

  • Sofía García dice:

    Con sus certificados de calidad y gestión medioambiental, es indiscutible que su objetivo prioritario es el cuidado del entorno.

  • María Castañeda dice:

    El valor de una empresa aumenta con este tipo de acciones. CRM Synergies es un ejemplo a seguir como empresa comprometida y responsable.

  • Mario Torreblanca dice:

    CRM Synergies se compromete tanto con el medio ambiente como con la salud de las personas. Una empresa ejemplar sin duda!

Deja un comentario