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Comunícate con tu cliente: 5 formas efectivas de hacerlo

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By 5 octubre, 2015 No Comments

marketing digital

 

Una de las esencias del marketing es poder establecer una comunicación fluida con el cliente. Una vez haya comprado un producto o adquirido algún servicio, las nuevas tecnologías nos permiten mantener contacto con el cliente para afianzar su confianza en futuras compras y tenerlo dentro de nuestra comunidad. Para ello se cuenta con varios métodos para hacerlo y estos son los más efectivos.

 

Newsletter

El Newsletter ha recobrado fuerza como estrategia de marketing estos últimos años. La creatividad del diseño y las nuevas funcionalidades han permitido que esta forma de comunicarse con el cliente ya no sea considerada SPAM, sino una útil manera de conocer ofertas, descuentos y oportunidades únicas que el cliente fiel acoge de forma positiva.

Redes sociales

Las redes sociales sirven como entretenimiento a nuestros clientes, además de cómo medio de información efectivo para cualquier tipo de notificación comercial. Pero a su vez, es una excelente metodología para comunicarse directamente con quien plantee dudas o quejas que es posible resolver de forma directa.

Blog corporativo

Sin duda se ha convertido en la forma de comunicarse con el cliente más extendida de todas. Un blog corporativo sirve para informar de actualidad del sector y de la propia empresa con una cercanía mayor que una sección de noticias puede ofrecer. Además permite mucha mayor creatividad narrativa y una cercanía en el estilo que siempre es bien acogida por el cliente.

Obviamente la vinculación de la información publicada en el blog corporativo con las redes sociales y el newsletter convierte toda la metodología en un engranaje perfecto con el que comunicarse con el cliente.

Whatsapp

El contacto a través del Whatsapp es una de las formas más novedosas con las que comunicarse con otros usuarios de teléfono móvil y, al no haber sido sobreexplotada, todavía se acepta de forma muy positiva cualquier mensaje recibido de esta forma.

Además, el sistema de mensajería instantánea permite el envío masivo a grupos de contactos con el que vincular material gráfico o multimedia, que sería perfecto para nuestros fines, algo así como una evolución del newsletter tradicional.

Skype

Por último recomendamos Skype como una forma de comunicarse con los clientes que es efectiva y original. El contacto se puede realizar muy directo y personal, con toda la posibilidad multimedia que permite actualmente Internet y sin apenas límites en la transferencia de archivos. Powerpoints, presentaciones y vídeos profesionales pueden ser enviados directamente a cada cliente

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