Principal

Cómo comunicar novedades empresariales de forma comercial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 12 octubre, 2015 No Comments

feria marketing

Una empresa está siempre en constante evolución. Sobre todo en sectores como el tecnológico es lógico estar en continuo desarrollo de nuevas versiones de productos ya lanzado al mercado o bien de nuevos dispositivos o programas. Para algunas compañías estos avances suponen un antes y un después en la venta de sus productos y servicios, lo que significa que deben darlos a conocer de la forma más comercial posible. Para ello hay muchas formas de aplicar un marketing informativo que posteriormente se traduzca en mayores ventas y obtención de ingresos.

 

Presentaciones oficiales

Una presentación oficial de alguna novedad de la compañía es la mejor forma para suscitar el interés de los clientes y compradores. Con este tipo de actos todo el público presta atención a la compañía y a sus ponencias y presentaciones. Medios de comunicación y profesionales se centran de forma exclusiva en estas presentaciones y, posteriormente, es lógico que luego sean comunicadas a la prensa y a medios especializados, logrando así una gran difusión.

Ferias de mercado

Temporalmente se celebran ferias sectoriales en las que las compañías tienen la oportunidad de dar a conocer todos sus productos, servicios y novedades para un futuro a corto plazo. En estas ferias el público y la prensa se esfuerza por atender a todas las empresas que tienen presencia con stands, ponencias y presentaciones más multitudinarias que las oficiales, pero también con la presencia activa de la competencia. En estos eventos lo importante es ser llamativo y captar la atención del público, dado que no sólo habrá novedades de nuestra compañía. Al ser una feria sobre un sector concreto, cualquier información ofrecida será acogida con gran interés.

Notas de prensa

El envío de notas de prensa en la actualidad permite dar a conocer información importante sobre un producto o servicio. Esto supone no sólo enviar información textual, sino también contenido digital como vídeos, imágenes y audios, que posteriormente los medios de comunicación van a dar a conocer al público interesado a través de sus correspondientes soportes, ya sea digital, audiovisual o impreso.

En esta forma de comunicar información empresarial, se confía plenamente en las posibilidades de los medios de comunicación, ya que los receptores de las notas de prensa son los periodistas.  Será función de ellos el comunicar las novedades empresariales y de la relevancia de sus soportes el llegar al mayor número de clientes potenciales posibles.

Author Marketing

More posts by Marketing