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Caso práctico de estrategia de Big Data en Netflix

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By 25 mayo, 2018 No Comments

Big Data y Netflix

Las estrategias de Big Data son conocidas en el marketing por su alta efectividad. Sin embargo, en la mayoría de casos solo somos conscientes de los resultados obtenidos o de las decisiones que motivan su aplicación y análisis.

Hoy, sin embargo, traemos un ejemplo práctico de cómo una de las compañías que mejor utiliza las estrategias Big Data, tiene en marcha el análisis del uso de sus servicios por parte de sus clientes, Netflix.

Sugerencias de visionado en Netflix

Uno de los ejemplos prácticos más conocido por todos los usuarios es el relativo a las sugerencias de visionado. Netflix aplica mediante algoritmos distintos un patrón de vinculación a contenidos previamente seleccionados por los usuarios, para ofrecerle sugerencias de visionado.

Estas sugerencias evolucionan con respecto al uso que el usuario realiza de la plataforma, de manera que están en constante actualización y, con ello, ofrecen información práctica de utilizada a la empresa sobre los contenidos que son más apropiados para cada cliente.

Búsqueda del usuario por segundos

Netflix analiza todo patrón de comportamiento de sus usuarios en su estrategia de Big Data. Uno de los elementos que ha sido publicado oficialmente es el tiempo en cantidad de segundos que cada cliente realiza sobre su búsqueda de contenido.

Es decir, que la plataforma analiza el tiempo de espera que cada usuario realiza cuando consulta un título, distinguiendo de esta forma de aquellos que pasan descartados fugazmente, hasta los que suponen una inversión considerable de tiempo por parte del usuario.

Esto le permite identificar, primero qué contenido resulta de forma general más importante. En segundo lugar también le ayuda a identificar por cada cliente individualmente una oferta de contenido audiovisual cada vez con mayor potencial.

Cambio en carátulas mostradas por usuario

Uno de los últimos avances en estrategia Big Data se corresponde a las carátulas que aparecen a cada usuario. Algunos clientes ya han identificado este cambio y es que, mediante un análisis de las estrategias previas, se ha podido mejorar la presentación de las carátulas de cada título.

Ya hace años que Netflix aprendió que el diseño de sus carátulas obtiene un rendimiento diferente según el tipo de contenido, el tipo de cliente y la importancia que tiene el “producto” en el mercado actual.

Ahora evoluciona esta variable hacia la oferta de distintas carátulas para cada cliente, basándose en el contenido previamente visualizado y, por tanto, en las preferencias de contenido audiovisual.

 

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