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¿Qué estrategias de marketing son más efectivas antes de Black Friday?

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By 13 noviembre, 2016 No Comments

Estrategias de marketing en Black Friday

En este artículo (y el siguiente) vamos a ofreceros unos consejos de marketing en relación a Black Friday, la fiesta que genera mayor consumo del año.

Desde hace ya un par de años, en Europa Black Friday también es una fecha significativamente a nivel comercial. Sin embargo, este evento consumista ha evolucionado más de lo que se esperaba, de manera que las empresas ahora tienen que competir ferozmente para atraer a un público cada vez más experimentado.

Cosas que se dan por sentado en Black Friday

Para aplicar una estrategia de marketing correcta, se debe conocer el entorno donde se va a desarrollar. En este caso, Black Friday presenta unas nociones básicas que todo el mundo da por sentado. Son las siguientes:

  • Todo es más barato. Subir de precio o no rebajarlo supone un suicidio comercial para el producto.
  • No hay que esperar a Black Friday. Los descuentos vienen antes motivados por una impaciencia consumista que nadie deja escapar.
  • Después viene Navidad. El origen de la fiesta es abrir la temporada navideña, últimamente se intenta agotar la temporada antes de que siquiera haya empezado.
  • Black Friday tiene 4 días. El viernes negro ha dejado de ser el único día en el que se producen los descuentos. Sábado, domingo y lunes siguientes también los incluyen.

Estrategias de marketing en Black Friday

Conociendo este entorno, los responsables de marketing pueden aplicar las estrategias correspondientes más útiles en cada sector. No obstante, de manera generalizada estos son los consejos más útiles para sacar rentabilidad a la fiesta del consumo por excelencia.

Anunciar Black Friday con mucha antelación

Ya sea por desconocimiento o por querer motivar a nuestros clientes, los newsletter, banners gráficos en la web y dinamización en redes sociales deben empezar, al menos, 15 días antes para allanar el terreno hacia un consumo masivo de nuestros productos y servicios.

Iniciar Black Friday horas o días antes

Es cada vez más común que los descuentos, al menos en parte, comiencen en una temporada previa de varios días o algunas horas al pistoletazo oficial de salida. Una de las estrategias más efectivas en este sentido es limitar los descuentos y ofertas a los clientes que se hayan registrado, que sean socios o que cumplan ciertas condiciones comerciales. Esto motiva no sólo la compra de productos ofertados, sino también el registro o la acción comercial que nos interese, tanto durante los días cercanos a Black Friday como también durante el resto del año.

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