Banco Santander se vuelca en el marketing de plantilla

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marketing de plantilla

La entidad bancaria Banco Santander ha anunciado estos días la contratación de un importante directivo de Amazon, con el fin de conseguir un mayor impulso de su digitalización.

Qué es el marketing de plantilla

El marketing de plantilla consiste en la contratación de profesionales cualificados y destacados en cierto sector, sobre el que se quiere transmitir una mayor especialización. En el caso del Banco Santander es sobre el de digitalización y cuenta nada menos que con profesionales provenientes de Amazon, considerada actualmente una de las principales empresas tecnológicas del mundo.

El marketing de plantilla consigue muchos beneficios, aunque no es precisamente económico. Con la contratación de estos profesionales se transmite confianza y seguridad en las inversiones a futuro, pues supuestamente se cuenta con los mejores y más cualificados para conseguirlo.

Sin embargo, este mismo estatus es el que amplía considerablemente el coste de la contratación, dado que no solo se aprovecha su conocimiento sobre el sector y su servicio profesional, sino que además se aprovecha esta “marca” propia derivada del currículum del profesional, con la que la compañía gana solidez frente a sus inversores, proveedores y clientes.

La digitalización del Banco Santander

El profesional contratado por el Banco Santander es Chirag Patel, que en Amazon era el responsable de Nuevas Formas de Pago e Innovación. Su conocimiento está especialmente indicado para la digitalización que busca la entidad bancaria española.

Precisamente el Banco Santander es una de las instituciones financieras que más ha invertido los últimos años en este concepto. Por ejemplo, ha sido de los primeros del mundo en permitir a sus clientes el uso de Apple Pay o de permitir pagos internacionales en un tiempo récord.

Chirag Patel se unirá a un grupo de profesionales que tienen varios objetivos en la digitalización de la entidad, entre ellos el de conseguir que Openbank se convierte en una plataforma de servicios 100% online.

El sector financiero y la digitalización

El Banco Santander acierta en su estrategia de fichar a profesionales altamente cualificados para este proceso de digitalización. El marketing de plantilla no solo consigue transmitir confianza, sino que además otorga seguridad en una inversión que es crucial para su futuro.

Las entidades financieras están identificando en la digitalización un proceso imprescindible con el que conseguir mejorar los servicios a sus clientes, cada vez más acostumbrados al Fintech y sus beneficios. Cuanto antes y mejor se apliquen estas estrategias, mayor potencial de captación de clientes se consigue.