Noticias

El auge de las redes sociales especializadas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 21 agosto, 2017 No Comments

redes sociales especializadas

El Internet de los últimos años ofrece novedades interesantes con respecto a estrategias comerciales tradicionales. Una de ellas es la de las redes sociales. Sin embargo, no todo es Facebook, Twitter o Instagram, sino que también se está desarrollando otro tipo de redes sociales que, pese a que su público objetivo está mucho más limitado, su porcentaje de rentabilidad se dispara.

Por otra parte, aunque relacionado con ello, también es bastante evidente que gracias a Internet las ofertas de nicho son también bastante rentables, frente a las dirigidas a un público general.

Unidas las dos cosas tenemos redes sociales enfocadas a un nicho concreto de usuarios. El potencial que tienen estos desarrollos está demostrándose bastante evidente a raíz de los últimos lanzamientos. Uno de los que mayor éxito está obteniendo es InsightMedi, una red social específica para médicos.

Qué es InsightMedi y por qué tiene potencial

InsightMedi es una plataforma con la que se comparten casos clínicos entre profesionales de la salud. No es una práctica nueva. En la medicina es bastante frecuente compartir casos entre médicos, con el fin de abordar cualquier posible diagnóstico, así como también para resolver casos de enfermedades que no consiguen encontrar un camino favorable para el paciente o tiene desconcertado al médico.

Esta práctica, sin embargo, tiene un grave peligro, el hecho de no respetar la privacidad del paciente. La red social InsightMedi ofrece este servicio, precisamente buscando el anonimato de los pacientes que incluyen este tipo de material.

Los médicos pueden utilizar fotografías e información digitalizada, editarla para conseguir un anonimato completo de los pacientes y dirigirlo al resto de usuarios, que serán exclusivamente médicos especializados. En muy poco tiempo ha conseguido 23.000 usuarios y parece que va a seguir creciendo en los próximos meses.

Las ventajas promocionales de una red social especializada

Una red especializada como InsightMedi tiene ventajas concretas para el sector de la salud, pero también de forma general como entorno digital, al que podrían dirigirse nuevas redes sociales.

Entre las ventajas se encuentra la exclusión de usuarios no relacionados con el negocio o la temática. A nivel profesional, como también personal, esto es una ventaja, dado que permite compartir con total naturalidad contenido que en otras redes sociales más generales podría no ser entendido.

Otra ventaja importante es la especialización del contenido, algo que en foros y chats no siempre es fácil de conseguir. Esta es una de las razones por las que InsightMedi tiene tanto éxito. Con médicos profesionales como únicos usuarios, todos los casos reciben una atención especializada, con la máxima rapidez y seguridad en los diagnósticos.

Author Marketing

More posts by Marketing