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Así afecta el cambio de prioridad de contenidos en Facebook

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By 12 enero, 2018 No Comments

Mark Zuckerberg anuncia cambio en publicaciones de Facebook

El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha confirmado a usuarios y medios de comunicación que la presentación de contenido en la biografía de cada perfil va a sufrir una importante actualización.

El cambio que se implantará paulatinamente (ya lo está haciendo a modo de prueba en algunas regiones del mundo), consiste en otorgar una mayor importancia a los contenidos publicados por amigos y familiares, en detrimento de las publicaciones de páginas de empresa.

Obviamente se persigue con ello una mejor experiencia del usuario, así como también una mayor interacción con el contenido, número de páginas vistas, motivación de compartir más contenido de forma personal, etc.

Sin embargo, para las empresas no es una noticia tan positiva, dado que restringe todavía más su visibilidad en la red social más utilizada del mundo.

La creciente dificultad de Facebook para las empresas

El propio Mark Zuckerberg ha confirmado que la presencia de empresas en la red social ha crecido considerablemente desde su fundación, hasta el punto de que la competencia empieza a ser un verdadero quebradero de cabeza para aparecer ante los miles de seguidores potenciales que podríamos obtener con nuestras publicaciones.

Ya hace tiempo que la publicidad en Facebook se convierte en un aliado importante si queremos hacer crecer nuestra página en la red social. Ahora es casi imprescindible aprovechar estos recursos para ganar tanto visibilidad como nuevos seguidores y, por descontado, convertir esta cantidad de usuarios en objetivos comerciales de nuestras acciones promocionales.

Cómo debe cambiar nuestra estrategia en Facebook

Si nos limitamos a analizar lo que podemos hacer en relación a nuestras publicaciones en la red social de Facebook, está claro que debemos modificar en parte nuestra estrategia.

En primer lugar, debemos buscar en la mayor medida posible la interacción de los usuarios. Con un contenido con potencial viral o tan interesante que motive a ser compartido, conseguiremos mantener un alto nivel de visibilidad, incluso a pesar de estas dificultades presentadas por el algoritmo.

Deberíamos también plantearnos la posibilidad de incrementar el número de publicaciones. Con este cambio de Facebook, puede que las horas de publicación que considerábamos potencialmente rentables, ahora sean las que menos visibilidad nos reporte. Por esta razón, al menos inicialmente, deberíamos probar con varias publicaciones al día e identificar la mejor hora para continuar esta dinamización.

Finalmente, debemos reforzar el concepto de afinidad de nuestros seguidores, porque ahora más que nunca va a ser muy fácil perder “me gusta”, pero ganarlos (ya no digamos recuperarlos) va a ser mucho más difícil.

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