Apple cumple su marketing sostenible

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By 12 abril, 2018Noticias

Apple y el marketing sostenible

Hace un tiempo la compañía Apple presentó su compromiso de utilizar 100% energías renovables en todas sus instalaciones del mundo. En 2018 ya puede confirmar haber cumplido este objetivo, que la promociona como una de las empresas más sostenibles del planeta.

Para ello, la empresa ha indicado que todas sus tiendas, oficinas, centros de datos y otro tipo de instalaciones presentes en 43 países distintos, funcionan al 100% con energía sostenible.

De todas ellas, las instalaciones más recientes y espectaculares, son las relativas a Apple Park, la nueva sede de la compañía en Cupertino, que incluye una instalación solar de 17 MW y pilas de combustible de biogás de 4 MW.

Proyectos de sostenibilidad de Apple

Además de presentarse como una empresa “verde”, Apple prosigue con su impulso de la sostenibilidad en múltiples proyectos eólicos y solares. En China tiene instalaciones capaces de generar 485 MW.

Otros proyectos de energías renovables incluyen la instalación en azoteas de ciudades como Singapur, aplicaciones directas sobre sus propios centros de datos, asociaciones con empresas con las que desarrollar proyectos sostenibles y compras directas de parques energéticos como el parque eólico de Prineville, en Oregón (Estados Unidos), donde ha adquirido 200 MW.

Una sostenibilidad transmitida a los proveedores

Otro de los anuncios en materia de sostenibilidad que ha ofrecido Apple es referente a sus proveedores. Al realizar un esfuerzo tan considerable por parte de la empresa en conseguir que sus instalaciones sean 100% renovables, los proveedores se han querido sumar a esta iniciativa y han presentado sus próximos planes de sostenibilidad.

Obviamente esto también encaja en una dinámica profesional de la que quieren formar parte y que, sin cumplir los mismos estándares de sostenibilidad de Apple podrían quedar descartadas en futuras operaciones comerciales.

La sostenibilidad como marca promocional

Apple es una de las pocas compañías que ha conseguido no solo abanderar esta cultura de sostenibilidad con resultados promocionales, sino que además ha cumplido sus exigentes compromisos.

Gracias a ello aprovecha el denominado marketing de sostenibilidad, con el que atrae a muchos clientes que buscan adquirir productos y servicios en aquellas empresas que le garanticen unos procesos productivos que no afecten negativamente al medioambiente y que, en la medida de lo posible, lo ayuden.

Con la aplicación de energías renovables en todas sus instalaciones y la inversión en proyectos de sostenibilidad, Apple cumple ambas facetas y se presenta como una empresa muy atractiva para todos estos potenciales clientes.