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¿Acierta Amazon subiendo un 80% el precio de Amazon Prime?

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By 31 agosto, 2018 No Comments

Amazon Prime

La noticia ha sentado como un mazazo para los miembros de Amazon Prime. La empresa ha confirmado que a partir de ahora el servicio pasará a costar de 19,95 euros al año a 36 euros.

Anteriormente ya había mostrado estas intenciones, cuando anunció que el coste del servicio en Estados Unidos también se incrementaba, solo que como en esta zona del mundo costaba 99 dólares y el precio final se queda en 119 dólares, el cambio no es tan brusco.

Ahora bien, es bastante obvio que el incremento de precio es promocionalmente negativo. ¿Se equivoca Amazon motivando un cambio tan importante en el precio de su servicio? ¿O es el camino de viabilidad económica más adecuado para sus objetivos comerciales?

Razones por las que Amazon sube el precio de Amazon Prime

En primer lugar, se desconoce las motivaciones reales del incremento de precio de Amazon Prime, lo que ya de por sí dificulta cualquier análisis. La compañía argumenta que ha incrementado demasiado los servicios adicionales sin coste, de manera que necesita subir el importe que debe sufragar el consumidor para garantizar la rentabilidad.

La competencia, en cambio, argumenta que los precios anteriores eran absolutamente inviables, que solo se implantaron para conseguir cuota de mercado y que actualmente solo le queda poner un precio realista si de verdad está interesada la empresa en obtener beneficios.

Hay otro motivo que no se quiere plantear ni por Amazon ni por la competencia y es la imposibilidad de mantener el ritmo de crecimiento en cuota de mercado. Los servicios vinculados a Amazon Prime, principalmente ligados a un servicio especial de comercio electrónico, podrían haber encontrado en los 100 millones de suscriptores un techo difícil de superar. La subida de precio mantendría la rentabilidad sin necesidad de continuar el mismo ritmo de crecimiento.

Conclusión: ¿Acierta Amazon?

A nivel comercial el incremento de precio de un producto o servicio es siempre algo lógicamente positivo. No obstante, a nivel promocional está menos claro.

Se puede concluir que Amazon sí acierta, dado que aunque hay muchos motivos por los que puede haber querido tomar esta decisión, lo cierto es que todos ellos son bastante satisfactorios. Por una razón u otra, era necesario subir el precio de Amazon Prime.

Por otra parte, Amazon dice la verdad sobre los servicios adicionales. Amazon Prime cada vez cuenta con mayores ventajas y son estas las que ahora deberán sustituir al reclamo de un precio por debajo del nivel de mercado, para atraer a nuevos clientes. Si han sido las inversiones acertadas, la promoción tendrá éxito.

Además, Amazon asienta con esta nueva cifra el coste del servicio en el mercado y todas las empresas pueden basarse en él para valorar qué estrategia de precios prefieren implantar.

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