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5 secretos para buscar el éxito en la estrategia de newsletter

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By 3 octubre, 2016 No Comments

Mejora en la estrategia de newsletter

El newsletter como herramienta promocional sigue estando al alza. Las mejoras continuas en su desarrollo y las opciones cada vez más numerosas de su interacción con los usuarios y clientes objetivo, son la base de que cada vez sean más utilizadas por los expertos en marketing.

Pero además de todas las novedades que puedes incorporar a tu newsletter de empresa, también queremos darte unos cuantos secretos con los que tendrás aún más posibilidades de alcanzar el éxito.

Envía el martes o miércoles por la mañana

De manera general la efectividad de los newsletters es periódica, el martes o el miércoles por la mañana suele ser la mejor ocasión. Los lunes, los jueves y los viernes suelen ser poco efectivos por la distracción del usuario por factores externos, los fines de semana son sólo rentables para un tipo de empresas sobre todo dedicadas al entretenimiento. Por otro lado, las tardes y las noches no son efectivas para la gran parte de empresas tanto porque los usuarios no están online como porque el mensaje es menos rentable, sobre todo en términos de venta de productos.

Aprovecha un sello de seguridad

Muchos de los correos electrónicos son conducidos directamente a la carpeta de Spam porque el servidor de origen no es fiable. Si no puedes cambiar de servidor, es posible aplicar un sello de seguridad contratando un sistema que así lo ofrezca. En comparación con las ventajas que ofrece, el precio anual es abarcable por cualquier empresa.

Limpieza de la base de datos

Uno de los elementos que menos se cuida en el envío de newsletters es la base de datos, concretamente en los correos destino utilizados. Intenta evitar mails como info, admin o contacto, porque suelen modificarse con frecuencia y recibir demasiado correo no deseado, lo que dificulta la efectividad del newsletter que utilicemos.

Originalidad en el asunto

Si empiezas el asunto de tu envío con “nesletter” o “la oferta de la semana”, puedes motivar la automática exclusión del newsletter por una gran parte de los usuarios. Escoge en su lugar asuntos personalizados con la temática del envío y busca el componente de creatividad promocional que motive el clic.

Monitorización constante

Si envías el newsletter y esperar a ver qué ventas o respuestas recibes, nunca obtendrás el éxito con esta herramienta promocional. Utiliza un sistema de monitorización lo más exhaustivo posible y examina todos los resultados para identificar los newsletter con más éxito y aprovecharlo en futuros envíos.

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