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Las 5 bases del marketing en implante capilar

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By 4 enero, 2016 No Comments

implante capilar marketing

El sector en el que se enmarca el implante capilar tiene ciertos obstáculos no presentes en otros sectores que, sin embargo, pueden servir como bases para estructurar una estrategia de marketing efectiva. Repasamos las 5 bases en este sector donde el marketing tiene mejores resultados.

1) Fiabilidad

La principal preocupación a la hora de abordar el tema del implante capilar es la de transmitir al paciente que el resultado es visible, efectivo y dura para toda la vida. Remedios caseros e intentos infructuosos del pasado minan la confianza de muchos interesados en el implante capilar.

La demostración de casos de éxito y una explicación científica plausible aportará la fiabilidad necesaria para convencer al paciente de que la solución a su problema pasa por hacerle frente y no escondiéndose de él.

2) Cercanía

Algo que sí comparte con muchos otros sectores es la necesidad de conseguir cierta cercanía en el marketing de sus servicios. Dado que es un tema de complicada comprensión y con términos en ocasiones especializados, todo lo relacionado con el implante capilar que se transmita en un lenguaje cercano será más efectivo que artículos y demostraciones médicas poco explicadas. En estos casos un blog corporativo sobre las preocupaciones frecuentes y los servicios relacionados con el implante capilar puede ser la mejor solución.

3) Generalidad

En cualquier sector en el que la salud y la estética estén presentes, hay una peculiaridad que debe hacerse frente desde el punto de vista del marketing y es que ningún paciente presenta exactamente las mismas necesidades. Incluso hay casos claramente diferenciados de problemas de calvicie distintos.

Abarcar desde cualquier tipo de soporte publicitario todos los posibles problemas relacionados con el implante capilar supone estrategias de marketing diferentes, ya sea optando por distintos mensajes concretos para cada caso o bien con un mensaje general de problemas capilares. En todo caso siempre debe procurarse ofrecer toda la información necesaria para que cualquier tipo de usuario y potencial cliente pueda sentirse identificado.

4) Especialización

En el implante capilar la especialización es una necesidad clave. Cada problema con el cabello tiene una solución diferente y sólo personal con experiencia y conocimientos podrá abordarlo, aportando a su vez calidad en el trabajo y, por tanto, confianza del paciente. Transmitir en la web, redes sociales y campañas publicitarias esta especialización por las instalaciones de la clínica, el personal que trabaja en ella y el instrumental utilizado en cada caso, es el camino correcto para un marketing rentable.

5) Facilidad

Por último y, aunque no está limitado al sector del implante capilar, es preciso señalar la necesidad de siempre dar facilidades a los pacientes, tanto en comprensión de los servicios ofertados como de financiación para afrontar cualquier pago relacionado con su problema de calvicie. En este caso la web y los emailings o newsletter son las mejores plataformas para explicar de forma gráfica y al mismo tiempo detallada, lo que la clínica puede ofrecer para disfrutar del servicio de forma fácil y cómoda.

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